Conoce los tratamientos para infecciones vaginales

Tratamientos para infecciones vaginales a tu alcance

tratamientos para infecciones

Las infecciones vaginales pueden llegar a ser un verdadero problema, no sólo de salud, sino de autoestima.

La mujer que la padece llega a percibir el olor propio de las infecciones vaginales y se siente incómoda al mantener relaciones sexuales.

La infección puede llegar a provocar, aparte del mal olor, dolor y sequedad en las paredes vaginales y vulvares.

Esta sequedad puede provocar la aparición de pequeñas fisuras y dolor, lo que contribuye a agravar el problema.

Las infecciones vaginales no deben ser consideradas a la ligera y deben ser adecuadamente tratadas para que no lleguen  a producir problemas más serios físicamente y de autoestima.

Los tratamientos para infecciones vaginales más efectivos

Para la realización de un correcto diagnóstico es necesario un frotis vaginal para identificar el germen que está produciendo la infección.

De todos modos, los síntomas clínicos van a orientarnos hacia la existencia de infección vaginal.  ¿Qué podemos hacer en nuestra casa?  Entre los remedios caseros más efectivos se encuentran los lavados vaginales de propóleo diluido en agua.

Otro remedio muy eficaz es la caléndula.  Se hace una infusión con una taza de agua y una cucharada de caléndula.

El líquido resultante, colado, se utilizará para hacer irrigaciones vaginales o en forma de supositorio.  Para esto último utilizaremos una pequeña gasa para su elaboración.

Más tratamientos para infecciones vaginales

El té e nogal es otro remedio natural muy efectivo en los tratamientos de las infecciones vaginales.  Para su preparación se necesitan 40 gramos de hojas de nogal por litro de agua.  Se pone a hervir la mezcla durante 10 o 15 minutos.  Después se cuela y se deja entibiar.

El uso de este remedio puede ser tanto interno como externo.  Se pueden hacer baños de asiento.  También se puede comprar en la farmacia un irrigador que utilizaremos para hacer lavados internos con esta efectiva mezcla.

Tratamientos para infecciones vaginales y prevención

Una parte importante del tratamiento de las infecciones vaginales lo constituye la prevención de las mismas.  Existen varias formas de tratar de prevenir las infecciones vaginales. tratamientos para infecciones urinarias

Para ello, la ropa interior juega un importante papel.  Es mejor utilizar bragas de tejido de algodón en vez de usar ropa más ajustada, tipo tanga, que además, son de tejido acrílico.

La higiene es muy importante, pero tampoco es recomendable usar jabones muy a menudo.  Con una vez al día es suficiente.

Hay que tener en cuenta que los jabones tienden a destruir la flora bacteriana que protege naturalmente la vagina de la mujer.

Secarse cuidadosamente, evitando la humedad, es altamente importante.  Protegerse con preservativo al mantener relaciones sexuales también constituye una parte importante para evitar las infecciones vaginales.

La ropa interior no debe lavarse con jabones excesivamente agresivos que después van a estar en contacto con nuestra parte más íntima, pudiendo irritarla y provocar la proliferación de gérmenes que van a ser nocivos para nosotras.

[su_note note_color=”#fdfda8″]Aquí conocerá el mejor sistema natural para decirle adiós definitivamente a la vaginosis bacteriana. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

tratamientos para infecciones

 

Tratamientos para infecciones

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Alto Vaginosis Bacteriana, la solución efectiva

Next Post

Conoce los sintomas de candidiasis y combátela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *