Remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana

Hablar de remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana puede resultar un tema práctico, cómodo pero sobre todo económico y que te da buenos resultados si los utilizas de la manera indicada.

remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en la mujer. Generalmente asociada a una infección de transmisión sexual aunque se han encontrado casos en que no es así.

La mayoría de los casos se relacionan a una infección por Gardnerella vaginalis, que es una bacteria. Generalmente hay un disturbio y la flora vaginal normal se ve alterada en su totalidad.

Primeras condiciones para preparar los remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana

Recuerda que todo lo que vaya a ser usado en tu cuerpo bien sea por la vía externa o bien ingerido debe ser preparado en las más completas normas de higiene.

Puedes preparar un té pero si el agua que usas no está purificada puedes agregar otro problema.

Es por eso que como los remedios caseros para esta enfermedad son a base de plantas toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  •  Usa una mesa para colocar todo lo que vas a necesitar.
  •  Limpia la mesa.
  •  Dispón de una cacerola con tapa para un litro de agua, cuchara de madera, colador, cuchillo, frasco de vidrio color ámbar.
  •  Ten guantes desechables.

Para preparar el agua.

Selecciona la parte útil de la planta, sepárala, trózala, vas a colocar 60 gr de esta en un lito con agua.

Ponla a hervir en la cacerola. Tápala para evitar la evaporación. Luego de estar 15 minutos hirviendo, apaga y deja reposar por una hora.

Con un colador limpio y el frasco previamente esterilizado vas a filtrar el agua. Déjalo reposar toda la noche.
Para preparar el baño de asiento.

Siguiendo el procedimiento anterior. Una vez que haya hervido vas a colocarlo en una bañera limpia, sin colarlo.Y te colocaras sobre el solo a recibir el vapor, la idea no es quemarte la zona, sino que el vapor llegue a tu área genital.

Los vas a utilizar por lo menos dos veces al día. Ellos ayudan a desinflamar la zona, calmar el prurito.

Usando los remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana

En esta enfermedad hay que usar antibiótico porque está siendo causada básicamente por una bacteria.si señora quiero programar porque estoy atrasada

Las plantas que se utilizan como antibiótico en este caso, esta, el ajo, el sello de oro, equinácea y el roble.

Debes buscar una gasa estéril, colócate unos guantes desechables y con el agua que preparaste la noche anterior vas a mojar, empapar la gasa.

Introdúcela en la vagina dejando un extremo afuera para poder retirarla con facilidad. Déjala una hora, luego retírela y repite cada 8 horas por 10 días.

Estas plantas son muy efectivas si las usas no más se inicie el flujo pero si ya tienes muchos días, es recomendable que uses los antibióticos de farmacia.

Como te habrás dado cuenta, estos remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana son fáciles de usar y están a tu alcance.

[su_note note_color=”#fdfda8″]”Alto Vaginosis Bacteriana” es la solución natural al problema de la vaginosis bacteriana y lo mejor de todo es que los resultados se obtienen de inmediato! Conócela Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Razones para descargar Alto Vaginosis Bacteriana

Next Post

Por qué es importante eliminar la vaginosis bacteriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *