Qué enfermedades vaginales conoces

Actualmente las enfermedades vaginales ocupan una de las primeras causas de visitas al médico.

enfermedades vaginales

Es muy común que las mujeres presenten una infección vaginal en algún momento de su vida.

Pero, ¿cuáles son esas infecciones vaginales? ¿Cuáles conoces? ¿Cómo puedes saber si padeces alguna?

Es muy importante su temprana detección para evitar que lleguen al área reproductora y ocasionen problemas más serios.Conoce más detalles de estas enfermedades.

Causas de las enfermedades vaginales

En la vagina se alojan muchos microorganismos, entre ellos bacterias como Gardnerella vaginalis, y hongos, siendo el más representativo de estos últimos la Candida albicans. ¿Alguno de estos gérmenes te suena familiar?

El pH es el mediador del crecimiento de los microorganismos que allí se encuentran.

Cuando este se ve alterado, ya sea por duchas vaginales, diabetes, uso prolongado de antibióticos o cambios hormonales producidos por el embarazo y anticonceptivos orales, se descompensa el equilibrio entre los microorganismos.

Esto da lugar al crecimiento excesivo de colonias de bacterias y hongos con efectos nocivos como G. vaginalis y C. albicans, y una disminución de aquellas bacterias benéficas.

Este tipo de microorganismos son parte de la flora natural de la vagina y por lo tanto pueden causar infección sin haber sido transmitidos sexualmente.

En cambio, existen otras bacterias que sólo se adquieren por vía sexual como Trichomonas, N. gonorrhoeae causante de gonorrea y Treponema pallidum, una espiroqueta que es el agente bacteriano de sífilis.

Sin descartar a los agentes de enfermedades mucho más serias como el VIH y el Virus del Papiloma Humano.

Síntomas de enfermedades vaginales

Cada infección puede presentar síntomas diferentes, pero entre los más característicos están el dolor, la comezón, el ardor al orinar o durante las relaciones sexuales, inflamación vaginal y una secreción muy diferente a la normal y con un olor desagradable. Incluso, puede no haber síntomas.enfermedades vaginales libro

Prevención:

Es muy posible prevenir estas infecciones con una higiene diaria, evitar las famosas duchas vaginales o aerosoles desodorantes, el uso de ropa interior de algodón para absorber la humedad y el uso de condón, ya que además de evitar el embarazo, sirve como barrera protectora contra enfermedades venéreas.

Cuida tu salud sexual: debes prevenir las enfermedades vaginales.

¿Increíble, verdad? Pues lo mejor está por venir, porque todos estos bonus, incluyendo la guía Alto Vaginosis Bacteriana están en formato digital, así que no tendrás que esperar envíos ni complicaciones con los servicios de mensajería. ¡Tendrás acceso inmediato sin importar la hora!

 

 

Enfermedades vaginales

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Un vistazo al libro Alto Vaginosis Bacteriana

Next Post

Que debes conocer para darle un alto vaginosis bacteriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *