Conozcamos Todo Sobre Los Probioticos Para Candidiasis

La relación de los probioticos para candidiasis. Los probióticos son útiles para algo más que la salud gastrointestinal. De hecho, hay productos probióticos específicos que pueden ayudar a prevenir y tratar afecciones urogenitales femeninas como la vaginosis bacteriana, la candidiasis vulvovaginal, las infecciones del tracto urinario y las complicaciones relacionadas de las tres.

probioticos para candidiasis

Esto no debería ser una sorpresa. Aunque el tracto vaginal no está conectado internamente al canal alimentario, los dos están íntimamente relacionados. Las bacterias que pasan a través del sistema digestivo pueden ascender a través del perineo hacia la vagina.

Por lo tanto, es casi una obviedad esperar al promover la salud gastrointestinal promueves también la salud urogenital. Sin embargo, no son lo mismo. Aunque la microbiota intestinal tiene similitudes con la microbiota vaginal, el simple hecho de cuidar la microbiota intestinal puede no ser suficiente para garantizar la salud urogenital.

Probioticos Para Candidiasis! Microbiota Vaginal: ¿Qué Es?

La microbiota que se encuentra típicamente en la vagina y consiste en un gran número de lactobacilos (barras grampositivas) y un pequeño número de bacilos gramnegativos y cocobacilos gram-positivos. Un mililitro de fluido vaginal contiene, en promedio, alrededor de 100 millones de microorganismos de 5-10 especies, el 95% de los cuales son del género Lactobacillus (Anukam, 2006).

Las bacterias que viven en la vagina son sustancialmente similares en todas las mujeres de todo el mundo. Esto es indicativo de una relación que se estableció hace mucho tiempo y que se ha mantenido sólida a lo largo del tiempo.

Desde una perspectiva evolutiva, tal tendencia sugiere una ventaja adaptativa tanto para las bacterias como para los humanos. ¿Pero por qué? Una respuesta simple es que ciertas bacterias obtienen un lugar cálido y húmedo para vivir y, a cambio, protegen la vagina y ayudan a inhibir el crecimiento de patógenos.

Desde hace mucho tiempo se cree que los lactobacilos, a granel, promueven la salud vaginal al ayudar a mantener un pH ácido en la vagina. La lógica parece sólida: el aumento del pH vaginal y la disminución del número de lactobacilos son sintomáticos de diversas infecciones, por lo que los lactobacilos productores de ácido láctico probablemente previenen la infección al mantener un pH vaginal.

Esta lógica ha llevado a recomendar el consumo de yogur con la expectativa de que los lactobacilos, especialmente L. acidophilus, y otros “cultivos activos” promuevan la salud vaginal.

El tratamiento estándar para la vaginosis bacteriana implica la terapia con antibióticos, ya sea por vía oral o de aplicación local. La vía oral generalmente implica la ingestión diaria de metronidazol o clindamicina durante una semana. Localmente, también se puede recetar un gel de metronidazol o crema de clindamicina al 2% por una duración similar.

Algunos informes encuentran que el uso de clindamicina conduce a una mayor tasa de recurrencia que el metronidazol. Además, el uso local de clindamicina está contraindicado para las mujeres embarazadas debido a una posible conexión con defectos de nacimiento.

Independientemente de la opción de antibiótico que se use, las estadísticas muestran que aproximadamente el 30% de las infecciones de BV se repiten en un mes y aproximadamente el 80% en 9 meses.

Un número cada vez mayor de médicos recomienda que sus pacientes sigan un régimen de antibióticos con un curso de probióticos para la salud gastrointestinal, para reforzar las bacterias beneficiosas que han sido eliminadas.

El mismo consejo se aplica a los probióticos urogenitales. La microbiota vaginal es tan susceptible a los antibióticos de amplio espectro como la microbiota intestinal.

Y aunque no hay ninguna evidencia sólida que sugiera que los probióticos solos son efectivos como tratamiento para una infección existente, los suplementos probióticos pueden proporcionar dividendos antes, durante y después del tratamiento con antibióticos.

Te invito a conocer cómo funcionan los probioticos para candidiasis y como alíviate de forma natural y en poco tiempo:

Los Probioticos Para Candidiasis Son Efectivos

En pocas palabras los probioticos para candidiasis pueden mejorar la efectividad del remedios para infección urinariatratamiento de VB con antibióticos. Entonces procura comer más yogur si tienes problemas de cándida recurrentes.

Ahora bien si quieres un completo tratamiento para terminar de una vez y para siempre la candida, las vaginosis bacteriana y las infecciones vaginales recurrentes, entonces tienes que conocer el libro Alto vaginosis Bacteriana. Este libro te presenta un tratamiento completo para curar la candidiasis en poco tiempo de forma 100% natural.

No pierdas más dinero y más tiempo con medicamento tópicos que no funcionan! Es hora de conocer una verdadera cura natural efectiva capaz de terminar con los síntomas de la vaginosis bacteriana. Haz Clic Aquí y descarga Alto vaginosis Bacteriana, gracias a el podrás terminar de una vez y para siempre con este padecimiento.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Efectivo Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana

Next Post

Concejos Importantes En La Dieta Para Candidiasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *