Por qué es importante eliminar la vaginosis bacteriana

Por más que no te produzca síntomas, eliminar la vaginosis bacteriana puede marcar la diferencia entre vivir una vida sana o no.

eliminar la vaginosis bacteriana

Si bien es común escuchar acerca de síntomas como picor, ardor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales, flujo vaginal abundante y notorio mal olor, existen casos de vaginosis bacteriana que no producen síntoma alguno y sólo te enteras que la tienes mediante un control citológico de rutina.

No obstante, no por ello debemos creer que está todo bien y, ya que no nos molesta, no hay por qué hacer algo para deshacerse de ella.

Sigue con nosotros y entérate de las fatales consecuencias que una actitud negligente al respecto te puede traer.

Problemas que no eliminar la vaginosis bacteriana te puede traer

La vaginosis bacteriana no es inocua, incluso en los casos en los que no presenta síntomas visibles.

Entérate de lo que esta infección puede hacer en tu vida:

• Aumentan las probabilidades de contraer HIV: estudios han demostrado que las mujeres que tienen vaginosis bacteriana, tienen un sesenta por ciento más de posibilidades de infectarse con HIV.

• Si tienes HIV, aumenta el riesgo de que se lo transmitas a tu pareja:

• Se incrementan las probabilidades de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual.

• Más posibilidades de contraer la Enfermedad Inflamatoria Pélvica: esta es una enfermedad venérea cuyas consecuencias están relacionadas con la fertilidad, ya que luego de la misma, puede hacerse mucho más difícil, o incluso imposible, tener hijos.

• Si estás embarazada, hay mucho más riesgo de un parto prematuro, o incluso de pérdida del embarazo.

• Si estás embarazada, tienes HIV y tienes vaginosis bacteriana, hay altos riesgos de que le transmitas el HIV a tu bebé al nacer.

Qué debes hacer para eliminar la vaginosis bacteriana

Ahora que sabes la importancia de erradicar esta infección de tu organismo, te contamos qué debes hacer para lograrlo.

Por un lado, tienes las curas caseras que constan tanto de tomar yogurt o de empapar un tampón con él e introd
ucirlo en la vagina.

Este método es efectivo por las bacterias buenas presentes en el yogurt, las cuales restablecen la flora vaginal y hace que las bacterias causantes de la infección, sean aniquiladas por las bacterias buenas.eliminar la vaginosis bacteriana

Por otro lado, siempre tienes la posibilidad de recurrir a un ginecólogo, quien te recetará un antibiótico, seleccion
ado de entre los existentes en plaza, según tus características e historia clínica. Los mismos podrán ser para tomarse o para aplicarse tópicamente.

Bajo ningún concepto te automediques. No consideres la automedicación como una opción de tratamiento para curarte, eso sería un grave error, ya que no conoces los efectos adversos.

Debes tomar conciencia de las consecuencias de esta enfermedad y hacer todo lo posible por eliminar la vaginosis bacteriana de tu vida.

[su_note note_color=”#fdfda8″]Si realmente quiere evitar o prevenir la vaginosis bacteriana, debe dar seguimiento a todos los consejos mencionados en este artículo. Ellos minimizarán enormemente tus probabilidades de contraer la infección, por lo que no tendrá que luchar a menudo con episodios recurrentes de VB. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ.[/su_note]

 

eliminar la vaginosis bacteriana

 

 

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Remedios caseros para eliminar la vaginosis bacteriana

Next Post

Métodos para curar la vaginosis bacteriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *