Modo práctico de como eliminar la vaginosis bacteriana

El como eliminar la vaginosis bacteriana es una de las herramientas que como mujer debes tener en tus conocimientos.

como eliminar la vaginosis bacteriana

Esto porque es muy frecuente que en ciertos periodos de la vida cualquier mujer puede verse afectada por esta enfermedad.

La vaginosis bacteriana es una inflamación del tejido de la vagina muy frecuente en el periodo fértil y aunque se pueden encontrar algunas bacterias asociadas, generalmente es causada por la Gardnerella Vaginalis; a tal punto que hoy día hablar de vaginosis es hablar de esta bacteria.

Conociendo los factores que causan la enfermedad antes de saber como eliminar la vaginosis bacteriana

Normalmente en tu vagina hay una serie de bacterias que viven allí, sin causar ningún problema, básicamente es el lactobacillus spp.

Cuando a la vagina entra la Gardnerella, esta comienza a multiplicase rápidamente cambia el pH de la vagina lo que hace que otras bacterias crezcan rápidamente causando entonces una inflamación del tejido y produciendo una secreción característica (blanca-grisácea, fétida con olor a pescado).

Si te das cuenta, el problema es que entre una bacteria a tu vagina que no debía entrar. Te estarás preguntando, ¿por qué ocurre eso?, ¿cómo llega esta bacteria a la vagina?.

Y la respuesta es que eso ocurre bien por mal aseo de los genitales, mala técnica de limpieza de la región anal, el coito anal-vaginal, el uso de tampones, usar con frecuencia las duchas vaginales y sobre todo, tener varias parejas sexuales.

Todos estos son factores que contribuyen tanto a que entren las bacterias, como a que se cambie el pH y favorezca la infección.

Primeros pasos de como eliminar la vaginosis bacteriana

Debes establecerte como meta cero vaginosis. Para esto comienza por lo siguiente:

• Entender que tu aparato genital debe ser tan bien cuidado: como lo es tu piel, tu cabello o cualquier otra parte de tu cuerpo.

• Debes tener un sistema de aseo diario, que se resume en: cambiar diariamente la ropa interior, usar ropa interior de algodón, si usas toallitas de protección diaria que sea lo estricto necesario y cambiarla frecuentemente (3 veces al día).

Evita el uso de tampones. Cuando evacues no limpiar la región anal hacia adelante.

• Debes tener aseo durante tus relaciones sexuales: ten una sola pareja y exígele a tu pareja que tenga una sola, más aun si no usan el condón.

Esta enfermedad se ha asociado a una infección de transmisión sexual y hay que tratar a la pareja.

como eliminar la vaginosis bacteriana Ambos deben asearse antes y después del coito. Si disfrutas de los coitos anales, debes seguir las respectivas técnicas de aseo para evitar la contaminación de la vagina.

• No acostumbres a usar duchas vaginales. Muchas mujeres acostumbran al frecuente uso de duchas vaginales, tantos caseros como farmacológicos.

Estos se dejan para casos específicos pues ellas alteran el pH de la vagina y modifican tu flora normal.No te automediques.

Estas cuatro recomendaciones es el modo práctico de como eliminar la vaginosis bacteriana de tu vida. Le darás mayor salud a tu aparato genital y disfrutarás más plácidamente tu relación de pareja sin temores.

[su_note note_color=”#fdfda8″]Es aquí donde descubrirá el método natural que estaba esperando para poner fin de una vez por todas a la vaginosis bacteriana y sentirse saludable, confiada y segura de usted misma. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ sin dudas se trata de una oportunidad que no debe desaprovechar![/su_note]

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

En tus manos está la cura para la vaginosis bacteriana

Next Post

Alto Vaginosis Bacteriana: un método diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *