Métodos para curar la vaginosis bacteriana

Te enseñamos diferentes métodos para que aprendas a curar la vaginosis bacteriana.

curar la vaginosis bacteriana

Esta infección que afecta a millones de mujeres en edad reproductiva y, que muchas veces, no presenta síntomas mediante los cuales podemos darnos cuenta de su presencia.

En estos casos, pasará inadvertida hasta que un control ginecológico de rutina la pondrá de manifiesto.

Muy por el contrario, en los casos en los que sí presenta síntomas, la infección estará muy lejos de pasar desapercibida, ya que un fuerte y desagradable olor se desprenderá de tu vagina, ocasionándote que te veas involucrada en una situación embarazosa.

Además de este notorio síntoma, también puede que experimentes ardor al orinal, picazón y dolor al tener relaciones sexuales.

Como si todo esto fuera poco, la vaginosis bacteriana no tratada debidamente, puede derivar en serias enfermedades y hasta en esterilidad.

Por eso, porque te entendemos, queremos enseñarte a que sepas como eliminar para siempre esta enfermedad de tu vida.

Opciones caseras para curar la vaginosis bacteriana

Una de las alternativas para curar la vaginosis bacteriana, son los métodos caseros. Entre ellos encontramos:

Ácido bórico: ten mucho cuidado con este químico, ya que es tóxico. No lo tomes ni lo coloques sobre heridas y, fundamental, mantenlo alejado del alcance de los niños.

Tampoco optes por esta forma de curar la vaginosis si estás embarazada.

Bien, ahora que sabes todas las precauciones, te contamos cómo se usa: colócate un comprimido de ácido bórico en la vagina antes de irte a dormir.

La propiedad de este químico es la alcalinidad. Gracias a ella, el PH de la vagina se mantiene equilibrado, con lo que hace que el ambiente no sea propicio para la reproducción de bacterias.

• Ajo: gracias a su efecto antibacterial y antihongos, el ajo es un enemigo de las infecciones. De modo que resulta muy útil a la hora combatir la vagonisis.

• Vinagre de manzana: actúa regulando el ácido vaginal. Echa un chorro generoso en una palangana con agua tibia y siéntate de modo tal de que tu vagina quede en contacto con la preparación.

Beneficios de curar la vaginosis bacteriana con remedios naturales

Si bien también recomendamos que vayas al médico para que te recete un antibiótico, te invitamos a no desestimar los beneficios de los remedios caseros:

• Al ser naturales, no te traerán efectos secundarios, como suelen hacerlo los antibióticos químicos.curar la vaginosis bacteriana

• Resultan mucho más económicos, ya que te ahorras la consulta con el especialista y el medicamento en sí.

Erradicar esta infección de ti, está en tus manos, una vez que lo hayas hecho, previene que vuelva a aparecer:

• evita duchas vaginales

• come yogurt natural

• usa ropa interior de algodón

Tanto elijas un método casero como uno médico, prescrito por tu ginecólogo de confianza, debes tener en cuenta y muy presente, que tienes que seguirlo hasta el final.

No olvides ni un día, ni una hora específica de tomar el medicamento o, si es casero, de tener la constancia de aplicarlo todos los días.

[su_note note_color=”#fdfda8″]En este sitio descubrirá un sistema revolucionario con el cual siguiendo unos sencillos pasos podrá decirle adiós a la vaginosis bacteriana de una vez por todas. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Por qué es importante eliminar la vaginosis bacteriana

Next Post

Como se elimina la vaginosis bacteriana: ten confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *