Los mejores tratamientos caseros para vaginosis bacteriana

Los tratamientos caseros para vaginosis bacteriana son muy efectivos si los utilizas en los momentos indicados.

tratamientos caseros para vaginosis bacteriana

Debes saber que aunque la vaginosis bacteriana es una infección que se presenta con cierta frecuencia en las mujeres, sobre todo en las de edad fértil, tienen tratamiento y se curan, sino se inicia precozmente puede causar complicaciones como lo es la enfermedad inflamatoria pélvica.

Por lo tanto iniciar un tratamiento temprano, ante los primeros síntomas de esta enfermedad, es lo indicado. Entre los síntomas se pueden encontrar:

1. Secreción, espesa, abundante, blanca grisácea espumosa y de olor característico a pescado pasado que aumenta tras haber tenido el coito.

2. Ardor para orinar.

3. Aumento en el número de micciones.

4. Prurito en los genitales externos.

5. Molestia del roce de la ropa interior con el área genital.

Eliminando el mal olor con tratamientos caseros para vaginosis bacteriana

La vaginosis en una mujer es algo muy incómodo y desagradable, a parte del prurito en el área genital y la molestia de sentir el roce de la ropa interior, algo que es muy pero, muy embarazoso, es el mal olor.

Este mal olor se está produciendo porque dentro de tu vagina crecieron bacterias y se produjo una inflamación, señal de eso es el flujo o leucorrea que sale. Ese mal olor lo puedes combatir siguiendo los siguientes pasos:

  • Debes cambiar tu ropa interior unas 4 a 5 veces al día, hervirla y colocarlas al sol.
  • Si usas toallitas protectoras debes cambiarla cada tres horas.
  • El mal olor va a desaparecer cuando el flujo desaparezca y este cuando logremos controlar las bacterias.

Por eso puedes utilizar una gasa empapada con infusión a base de alguna de las siguientes plantas: sello de oro, caléndula y equinácea.

También el ajo es muy útil. Esta gasa la debes introducir en la vagina dejarla allí por una hora y luego retirarla repitiendo el proceso cada ocho horas por unos 10 días.

Eliminando el prurito y el dolor con tratamientos caseros para vaginosis bacteriana

Para lograr calmar estos síntomas puedes recurrir a los baños de asiento a base de manzanilla, el roble, la menta, poleo y él te verde.

Dos veces al día cuidando de no quemar el área y colocando ropa interior limpia posterior a cada baño.

Si tienes una vaginosis probablemente sienta vergüenza y prefieras no ir a un médico. Déjame decirte que con tratamientos caseros para vaginosis bacterianaestas infecciones no debes tomarlo a la ligera.

Si vas a optar por los tratamientos caseros para vaginosis bacteriana, el momento de usarlos y garantizar la efectividad es cuando la infección está comenzando. No le des larga y decídete.

Si esperas más tiempo pensando que se quitará solo, puedes estar tomando una decisión no adecuada, puesto que si las bacterias no reciben tratamiento, ellas se multiplicarán y la infección puede llegar a otros órganos.

Si esto pasa lo indicado es que acudas a un médico y evites complicaciones innecesarias.

[su_note note_color=”#fdfda8″]En este sitio descubrirá un sistema revolucionario con el cual siguiendo unos sencillos pasos podrá decirle adiós a la vaginosis bacteriana de una vez por todas.Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

tratamientos caseros para vaginosis bacteriana

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

La cura vaginosis bacteriana requiere de tratamiento

Next Post

Descubre la mejor Solucion para la vaginosis bacteriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *