La cura vaginosis bacteriana requiere de tratamiento

La cura vaginosis bacteriana requiere que se haga desde un inicio una diferencia entre lo que es una vaginosis y lo que es una vaginitis.

cura vaginosis bacteriana

La razón es que las causas y sus tratamientos son diferentes.

El termino vaginitis hace referencia a la inflamación del tejido de la vagina y puede ser por diferentes causas.

Por vaginosis se entienden a aquella infección de los tejidos vaginales. Generalmente es polimicrobiana, y es de transmisión sexual.

Es causada principalmente por una bacteria que se llama Gardnerella vaginalis. Es la principal y conlleva a la sustitución de la flora normal que vive en la vagina sin causar daño alguno, como es Lactobacilos acidophylus y por otras bacterias.

Otras bacterias que pueden estar presente en una vaginosis son: Mobiluncus spp, Bacteroides spp, Mycoplasma Hominis, Fusobacterium entre otros. Pero la que es un problema de salud pública es la Gardnerella.

Cómo saber que tengo la enfermedad para buscar la cura vaginosis bacteriana

Si piensas que puedes tener una vaginosis, es importante que sepas que a través de las características que tenga el flujo que sale de tu vagina, puedes aproximarte a tener un diagnóstico.

Si el flujo, es diferente al que normalmente tienes, es blanquecino o blanco-grisáceo con un olor fétido aminado (se le compara con olor a pescado), y aumenta después de un coito sin preservativo; debes recibir tratamiento como vaginosis.

Esto es característico de una infección por Gardnerella vaginalis o las otras bacterias tipo anaerobias.

Si al flujo vaginal que presentas se asocia algunos factores que están presentes en tu vida, aumenta la probabilidad que necesites tratamiento particular.

Entre estos factores estan:

  • Uso de estrógenos, anticonceptivos orales y antibióticos sistémicos.
  • Tener varias parejas sexuales .
  • Tener una nueva relación sexual monógama pero sin realización de pruebas previas.
  • Relaciones sexuales sin preservativos.
  • Compartir juguetes sexuales.

Tratamiento para la cura vaginosis bacteriana

A nadie le gustaría estar pasando por esta situación y por eso se preguntan ¿cuál es la cura de esta enfermedad? En la red encontrará muchas formas de curar la vaginosis. Hay muchos métodos caseros que prometen ser la cura.

Debo decirte una cosa: cuando una de estas bacterias ha entrado en tu vagina, lo indicado es que uses el antibiótico que se ha comprobado científicamente que las matas.

¿Por qué? Porque la infección puede avanzar a los ovarios trompas de Falopio y producir lo que se conoce como EIP (enfermedad pélvica inflamatoria).

Todos los métodos caseros que prometen la cura lo que hacen es cambiar el pH vaginal para evitar que las bacterias sigan multiplicándose.cura vaginosis bacteriana

Sin embargo, cuando te das cuenta de que tienes la infección ya han pasado varios días. Definitivamente lo más rápido y seguro es matar la bacteria.

Para esto se indica metronizadol, y/o clindamicina principalmente. Otros suelen indicar el tinidazol.

Hay algunas plantas que actúan como antibióticos por ejemplo: pensamiento, tila, el romero y el serpol entre otros.

Pero recuerda estas medidas darán tratamiento a este cuadro. Pero la cura vaginosis bacteriana definitiva es la prevención y cuidado en tus relaciones sexuales.

[su_note note_color=”#fdfda8″]Es aquí donde descubrirá el método natural que estaba esperando para poner fin de una vez por todas a la vaginosis bacteriana y sentirse saludable, confiada y segura de usted misma. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ sin dudas se trata de una oportunidad que no debe desaprovechar![/su_note]

 

cura vaginosis bacteriana

 

 

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Que debes conocer para darle un alto vaginosis bacteriana

Next Post

Los mejores tratamientos caseros para vaginosis bacteriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *