Conoce más sobre los hongos genitales

¿Has escuchado hablar sobre infección por hongos genitales? ¿Sabes de qué manera puedes adquirirlos?

hongos genitales

Te invito a seguir leyendo para resolver dudas y tener más información sobre cómo cuidar tu salud sexual.

Hongos genitales y su modo de transmisión

El área genital aloja variadas especies de bacterias y hongos que pertenecen a su flora normal.

La humedad de la zona propicia el crecimiento de estos microorganismos, además de que son necesarios para neutralizar otros gérmenes patógenos que fácilmente pueden adquirirse del exterior.

Entre estos microorganismos, tenemos a un hongo llamado Candida spp, el cual es el responsable más frecuente de las infecciones por hongos en la zona genital.

La forma en que puede desarrollarse esta infección es muy diferente para las mujeres y para los hombres.

En las mujeres, la infección por hongos muy difícilmente se adquiere por contacto sexual.

Factores como el estrés, el embarazo, uso prolongado de antimicrobianos, anticonceptivos orales y problemas del sistema inmunológico pueden desencadenar este tipo de infección.

Esto se debe a que dichos factores alteran el pH de la vagina. De esta manera, favorecen la proliferación de Candida spp.

En cambio, los hombres adquieren este tipo de infección por contacto sexual. Para ellos, es el único modo de transmisión, aunque no siempre desarrollan la enfermedad.

La infección por hongos en la zona genital es mucho más frecuente en mujeres que en hombres.

Síntomas de hongos genitales

Las mujeres que padecen candidiasis presentan irritación y comezón en el área genital, así como molestias al orinar, inflamación de la vulva y secreción vaginal muy diferente a la normal con olor desagradable.

En los hombres, a esta infección se le llama balanitis candidiásica. Poco después del contacto sexual, presentan comezón y enrojecimiento en el glande.hongos genitales tratamiento

Posteriormente, aparecen pústulas o puntitos blancos muy pequeños que se erosionan hasta descamarse.

Tratamiento y prevención

Realmente el tratamiento es muy sencillo. Se basa en una muy buena higiene de la zona y aplicación directa de antimicóticos.

En cuanto a la prevención, se recomienda usar ropa interior de algodón para absorber la humedad y a los hombres usar preservativo, ya que este no sólo evita el embarazo sino que actúa como barrera protectora para otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

En ambos casos de prevención de hongos genitales, una buena higiene en la zona genital y llevar una vida sexual con responsabilidad es la mayor forma de preservar la salud.

[su_note note_color=”#fdfda8″]Es aquí donde descubrirá el método natural que estaba esperando para poner fin de una vez por todas a la vaginosis bacteriana y sentirse saludable, confiada y segura de usted misma. Sin dudas se trata de una oportunidad que no debe desaprovechar! Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

Hongos genitales

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Sabes como se cura una infección vaginal

Next Post

Alto Vaginosis Bacteriana El tratamiento exacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *