Conoce las enfermedades venéreas de la mujer

Las enfermedades venéreas en la mujer son tan comunes como en los hombres.

enfermedades venéreas en la mujer

Afectan frecuentemente a la población sexualmente activa y las complicaciones suelen ser más graves para las mujeres y en menor grado para los hombres. Es por esto que es importante detectarlas y tratarlas a tiempo.

Modo de transmisión de enfermedades venéreas de la mujer

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son las que se contraen por el intercambio de fluidos, tales como semen, flujo vaginal o secreciones lubricantes que ambos órganos genitales producen durante una relación sexual.

Estos fluidos genitales junto con la sangre, son las únicas vías de contagio de las bacterias, virus y hongos causantes de enfermedades venéreas.

Un beso, el contacto de mano con una persona infectada o la orina no son formas de contagio de enfermedades venéreas como muchas personas creen.

La única enfermedad considerada también venérea y que puede transmitirse por otras vías, además de contacto sexual es la hepatitis.

Cabe mencionar que la mayoría de estas enfermedades son transmitidas por el hombre a la mujer.

En la mujer el inicio es asintomático, es decir, sin manifestaciones clínicas, lo cual retrasa el diagnóstico y puede dar lugar a graves complicaciones como infertilidad, problemas o imposibilidad de embarazo, y transmisión de la  enfermedad al recién nacido.

Cuáles son las enfermedades venéreas de la mujer

Las ETS clásicas son sífilis, gonorrea, linfogranuloma venéreo, chancroide o chancro blando, SIDA e infección por el virus del papiloma humano (VPH).enfermedades venereas de la mujer y el hombre

Actualmente esta lista ha crecido, ya que se conocen cerca de 50 microorganismos capaces de ocasionar una infección genital.

Una vez diagnosticada la enfermedad venérea, se debe descartar que no exista otra, ya que regularmente vienen acompañadas y aparecen a la vez.

El tratamiento no es muy complicado cuando se identifican a tiempo y no dejan secuelas, a excepción del VIH y el virus de papiloma humano.

Prevención

Los principales factores de riesgo de contagio de las ETS son el inicio temprano de vida sexual, tener varios compañeros sexuales y no utilizar métodos anticonceptivos, principalmente condón.

La prevención de enfermedades venéreas de la mujer se basa principalmente en corregir estos hábitos, el uso de condón y de ser posible, el tratamiento médico del compañero sexual.

[su_note note_color=”#fdfda8″]”Alto Vaginosis Bacteriana” es la solución natural al problema de la vaginosis bacteriana y lo mejor de todo es que los resultados se obtienen de inmediato! Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

enfermedades venereas de la mujer y el hombre

 

 Enfermedades venéreas de la mujer 

 

 

Etiquetas: , ,
Previous Post

Alto vaginosis bacteriana llegó para ponerle fin a tus traumas

Next Post

Alto Vaginosis Bacteriana: Prevención Primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *