curar la vaginosis bacteriana

Curar la vaginosis bacteriana, ahora a tu alcance

Cómo curar la vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana tal vez no sea un problema de los más frecuentes que padecen las mujeres. 

curar la vaginosis bacteriana

Sí es verdad que las causas pueden ser múltiples. ¿De dónde viene una infección?   Bajada de defensas, stress, contagio vía sexual…

Las causas pueden tener múltiples orígenes. Para saber qué tipo de microorganismo es el que está atacando la mucosa vaginal se hace imprescindible la realización de un cultivo del moco vaginal.

Y a veces, ni eso. Aparecen microorganismos inespecíficos, lo cual nos deja con unos síntomas que es necesario aliviar.

La vaginosis bacteriana es responsable de una de las causas más preocupantes en la vida sexual de la mujer.

El picor, el escozor, incluso dolor, y el mal olor vaginal, merman mucho sus relaciones sociales y sexuales. Por eso se impone la necesidad de paliar los síntomas y / o hacerlos desaparecer.

Curar la vaginosis bacteriana  sin antibiótico

En la naturaleza podemos encontrar plantas y remedios completamente naturales con los que podemos atacar eficazmente la vaginosis bacteriana.  Uno de estos remedios es la calaguala.

Las propiedades de la raíz de esta planta son sobradamente conocidas para aliviar otro tipo de dolencias. Gastrointestinales, antirreumática, broncopulmonar…  Y entre estas dolencias se encuentran las alteraciones vaginales.

Para tratar de paliar estos síntomas y conseguir que la vaginosis bacteriana desaparezca, debemos proceder del siguiente modo.

Pondremos a hervir dos manojos de raíces de calaguala en dos litros de agua durante quince minutos.

Podemos usarlo de forma externa, como baño de asiento o, bien colado, usarlo en irrigaciones internas.

Más remedios naturales para curar la vaginosis bacteriana

La salvia es otro remedio natural muy potente y efectivo contra la vaginosis bacteriana, la vaginitis y otro tipo de infecciones vaginales.

Tomarás dos puñados de hojas de salvia y los pondremos a hervir en un litro de agua. Lo dejaremos cocer durante 10 o 15 minutos.

A continuación procederemos a colar el líquido resultante y lo dejaremos enfriar.

Haremos baños de asiento, lavando el área genital dos veces al día.  También podemos hacer irrigaciones internas para que el contacto sea más directo.  Lo repetiremos dos veces al día.como curar la vaginosis bacteriana

No tengas prisa para curarte

Todos estos remedios naturales, al igual que los tratamientos farmacológicos, no van a curar tu vaginosis bacteriana con un par de días de tratamiento.

Según la intensidad de los síntomas que presente cada mujer, se puede hacer necesario el uso de estos remedios durante al menos un período de 7 a 10 días. Todo depende de los síntomas que se presenten.

Con todos estos tratamientos naturales es necesaria su aplicación de dos a tres veces al día, ya sea en lavado externo o en irrigación interna, para conseguir que el remedio surta efecto.

En ocasiones, estos tratamientos naturales para curar la vaginosis bacteriana,controlan los síntomas, pero a veces se hace necesario el uso de determinados antibióticos que nuestro médico se encargará de prescribirnos.

[su_note note_color=”#fdfda8″]Es aquí donde descubrirá el método natural que estaba esperando para poner fin de una vez por todas a la vaginosis bacteriana y sentirse saludable, confiada y segura de usted misma. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ sin dudas se trata de una oportunidad que no debe desaprovechar![/su_note]

 

 

Curar la vaginosis bacteriana

 

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post
remedio para mal olor vajinal
Alto Vaginosis Bacteriana

Remedio para mal olor vajinal, conócelo para combatirla

Next Post
los mejores remedios caseros para curar una infección vaginal
Alto Vaginosis Bacteriana

Los remedios caseros para curar una infección vaginal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *