Cuántos remedios caseros para infección vaginal conoces

Remedios caseros para infección vaginal. Generalmente, el tratamiento natural logra muy buenos efectos.

los remedios caseros para infección vaginal

Sigue leyendo y descubre los más eficaces y sencillos de conseguir.

En qué momento aplicar estos remedios caseros para infección vaginal

La vaginosis bacteriana, mejor conocida como infección vaginal, es un padecimiento muy común y recurrente en mujeres en etapa de fertilidad.

Hay que aclarar que no se transmite por vía sexual, sino por factores que alteran las condiciones normales de la vagina.

El pH vaginal es muy importante, ya que al ser una zona del cuerpo que tiene contacto con el exterior, se debe regular la entrada de gérmenes.

Estos gérmenes provenientes de afuera no van a dudar ni un segundo en quedarse a colonizar, es por eso que existen unas bacterias y hongos, las cuales forman parte de la flora natural de la vagina, que evitan que su contraparte ocasione efectos opuestos a la salud.

Sin embargo, el pH vaginal puede ser alterado por cambios hormonales que puede producir el embarazo o tomar anticonceptivos orales, exceso de humedad en la zona, enfermedades crónicas como diabetes o bajas en el sistema inmunitario.

Incluso las relaciones sexuales muy frecuentes pueden desequilibrar el pH.

Cualquiera de estas causas puede dar pie al crecimiento desmedido de bacterias y hongos que en condiciones normales no ocasionarían infección.

Los síntomas clásicos de una infección bacteriana o por hongos son los cambios de color y olor en las secreciones vaginales, dolor al orinar o durante las relaciones sexuales, irritación y comezón.

Esta última debe evitarse, ya que las uñas también alojan gérmenes, y pueden infectar la zona íntima con el rascado.

Conoce los remedios caseros para infección vaginal

  • Consumir o aplicar yogurt directamente en la zona íntima es el tratamiento natural que más se recomienda. También un tampón previamente sumergido en yogurt se puede introducir.
  •  El ajo tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Acompaña tus comidas con este condimento si es de tu agrado.cuales los remedios caseros para infección vaginal
  • La hierba caléndula ayuda a reducir la inflamación
  • Las hierbas tales como el aceite de árbol de té, la nuez de nogal negro, la equinácea y el sello de oro erradican eficaz y naturalmente la infección vaginal por bacterias y hongos.
  • Las bolsas de té en agua, luego de dejarlas un rato en el refrigerador, pueden aplicarse en la vagina para reducir la inflamación, además de cesar la comezón por el efecto anestésico del frío.

Estos son los remedios caseros para infección vaginal más recomendable y de uso práctico. Con ellos, recupera tu vida y salud sexual.

[su_note note_color=”#fdfda8″]En este sitio descubrirá un sistema revolucionario con el cual siguiendo unos sencillos pasos podrá decirle adiós a la vaginosis bacteriana de una vez por todas. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

 

Los remedios caseros para infección vaginal

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Efectivos remedios caseros para la infección vaginal

Next Post

Alto Vaginosis Bacteriana: método fantástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *