Bondadosos remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Los remedios caseros para la vagnosis bacteriana se los debemos a la naturaleza.

remedios caseros para la vaginosis bacteriana

En ella encontraras la base activa de la que puedes beneficiarte para calmar los síntomas de esta molesta enfermedad y prevenir o distanciar que los cuadros se repitan con frecuencia.

Es importante que sepas en un primer momento que la vaginosis en una infección de los tejidos vaginales.

La vagina es un como un canal, en ella normalmente hay unas bacterias que habitan sin causar ningún problema, es más son beneficiosas pues de ellas depende que se mantenga el pH del área.

Estas bacterias se conocen como Lactobacillus spp. Hay circunstancias en que entran otras bacterias en la zona y cambian las condiciones del tejido inflamándolo.

Cuando este cambio es producido por una bacteria llamada Gardnerella Vaginallis la inflamación se denomina vaginosis.

Los remedios caseros para la vaginosis bacteriana actúan en los síntomas

Hay dos maneras de saber que estas en presencia de una vaginosis. Primero por los síntomas.

Esto se producen por que la alteración del pH de la vagina lleva aque se produzca una secreción, que puede o no salir al exterior pero generalmente es abundante blanco-grisáceo.

Hay algo característicos y es el olor a “pescado” en el área genital que aumenta tras haber tenido un acto sexual.

A parte de eso sentirás ardor para orinar, picor en la zona. La otra forma es tomar una muestra de esa secreción y realizarles un estudio en el laboratorio.

Los remedios caseros actuarán en tres sentido básicamente: como antiinflamatorias, las que ayudan a aumentar la inmunidad y como antibióticos.

Preparando los remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Si ya tienes el flujo con esas características molestas, deberías acudir a un médico. Allí se te confirmara el diagnostico.

Sin embargo, antes de no hacer nada y pensar que eso se te quitara solo, es preferible que te apoyes en las bondades de la naturaleza. Aprende a realizar estos remedios caseros:

Remedios como antibióticos: aquí te puedes apoyar en varias plantas, recuerda siempre utilizar la parte activa de la misma.

Encontraras que el ajo, caléndula, equinácea y el sello de oro, tienen estas propiedades.

Para usarlas vas a tomar una gasa, la vas a humedecer con un líquido a base de la planta que hayas decido utilizar, o envolver un ajo.remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Recuerda que es importante que prepares todo en condiciones de limpieza máxima, utiliza para manipular guantes desechables.

Vas a introducir la gasa en la vagina vigilando dejar un extremo saliente para poderla retirar. Dejarla allí una hora retirarla y repetirlo cada ocho horas.

Remedios como antinflamatorios y aumentando la inmunidad. En este caso lo utilizarás preparando lavados para el área externa. Aquí tienes la menta, el poleo, epliego y el roble.

Para completar estos remedios caseros para la vaginosis bacteriana, queda por mencionarte higiene adecuada, cambiar la ropa interior varias veces al día, comer yogur, usar ropa holgada y baños de asiento con castaña de indias, té verde o milenrama.

[su_note note_color=”#fdfda8″]Aquí conocerá el mejor sistema natural para decirle adiós definitivamente a la vaginosis bacteriana. Conoce Más Haciendo CLIC AQUÍ[/su_note]

 

remedios caseros para la vaginosis bacteriana

 

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Remedios caseros para vaginosis bacteriana de alta efectividad

Next Post

Lo casero para lograr un alto vaginosis bacteriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *